De Verdad?

la verdad dislumbra

¿Por qué decir “tengo la verdad” es lo más chocante que podemos oír en boca de otros y agregaría yo, el principal motivo para enemistades, rupturas amorosas, despidos laborales y hasta enfrentamientos sociales que han terminado en matar o morir por la verdad?

¿Será que estamos involucionando como seres humanos?, o para endulzarlo un poco, estamos retrocediendo para agarrar impulso y subir a un nuevo estado espiritual como muchos predicen, ¡la tan nombrada Era de Acuario!

Acabo de develar un misterio, un descubrimiento grandioso: Según el diccionario la verdad como la creiamos, no existe.

VERDAD

nombre femenino (¡con razón!)

1.Adecuación entre una proposición y el estado de cosas que expresa.”la proposición Ejemplo: ‘la nieve es blanca’ es verdad si la nieve es blanca”

2.Conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente. Ejemplo: “efectivamente era verdad todo lo que me comentó”

¡Esta segunda es la que ha causado semejante barullo!  Léanla con detenimiento, lo que manifiesta según ha EXPERIMENTADO, PIENSA o SIENTE, Así que ese cuento de que la verdad es RELATIVA es ABSOLUTAMENTE VERDAD todo el tiempo.. y que lo que existe es MI VERDAD pues depende de lo que cada quien interprete. entonces ¿por qué los humanos queremos convencer a otro de lo que yo creo, pienso o experimento como que SI ES? ¡A diferencia de lo que TU opines!

No se si recuerdan una comiquita llamada Gulliver, quien después de un naufragio llega a una isla de personas diminutas, los Liliputienses, quienes estaban en guerra con otro reino, pues unos decían que los huevos duros debían partirse por la parte más angosta (superior del huevo) y el otro grupo consideraba que la verdad era que se debía partir por la parte más ancha ¡que hermosa Analogía entre esta historia, y nuestro Creador viéndonos desde arriba pelear por quien tiene la verdad!

Mientras tanto, aquí va mi verdad: no somos los mismos después del 2020. Todos andamos en carrera vertiginosa para conseguir nuestro propósito de vida, crear abundancia, amarse a si mismo, y buscando ser feliz, ante todo. Cada día somos más narcisistas, y no las pasamos vendiendo para que compren nuestras ideas. Los que tienen parejas como yo, andamos escudriñando al que tenemos al lado para determinar su nivel de toxicidad. La soledad y el aislamiento se nos ha instaurado en los huesos, hasta el punto de que comenzamos a sentir asco con la cercanía de los otros, por aquello de no contagiarnos con los virus. La tecnología nos ha salvado y atrapado al mismo tiempo: perder el teléfono es casi como perder parte de un lóbulo del cerebro pues sin él, te cuesta tomar decisiones, y ya no te acuerdas de absolutamente nada. Ahora escribimos menos, no leemos algo si tiene más de un párrafo (que aburrimiento) y si me quieres decir algo importante, por favor dímelo con un video bailando por TikToK en 15 segundos máximo.

Y por último, todo esto es porque llegamos al inicio de la CyberEra, El comienzo de Terminator, en la que quienes controlan el planeta no son los humanos, son las computadoras que han venido introduciendo virus en nuestra mente y nuestros cuerpos, para hacernos creer que el fin se aproxima, y que si no hacemos un salto quántico energético y nos convertimos en avatars no sobrevivimos.

¿O prefieres la teoría de la Era de Acuario? Total todo es relativo!