(Parte 1)
Si fuese Sherezade ya tuviera cuarenta y cinco cuentos contados, uno por cada día que tengo en esta cuarentena y aun el sultán estuviese emocionado, todavía tuviera la cabeza pegada al cuello, y esta noche me prepararía para el cuento número 46, pero la realidad ha sido un poco distinta, he estado con la sensación de animación suspendida, disminuyendo el trabajo de mis neuronas casi que al 50%, el otro 50% lo dedico a pensar: ¿Que cocinaré hoy para el desayuno, almuerzo y cena? ¿cuántos casos de contagios habrá hoy en Florida? y algunas otras cosas básicas como: me bañé ayer al acostarme o al levantarme? ¿será que me bañé?
No estaba preparada para tener tanto tiempo libre, las primeras dos semanas las pasé deliciosamente en casa, de vacaciones forzadas, y sin remordimiento alguno, Eso sí, mi meta fue muy clara desde que comenzó el encierro: lo más importante era no matarnos los unos a otros, y para llevar a cabo semejante tarea tenía que echar mano de atributos escasos como la paciencia y la capacidad de callarse la boca, cuando en realidad lo que quieres es tener un mazo para dar un palazo por la cabeza cuando te fastidien como en tiempos de las cavernas.
Afortunadamente entré en cuarentena acompaña de un artilugio del cual echo mano por primera vez en esta corta vida: 1 pastilla de fluoxetina diaria que me aplaca la irritabilidad producida por los cambios hormonales de la edad, y me disminuye el número de pensamientos contenidos al mismo tiempo en mi cabecita.
El efecto secundario, es que me ata a tierra como los pesitos que se ponen en los globos en las decoraciones infantiles. Así que estoy aprendiendo a aceptar una realidad mas simple, centrada y anclada en el presente.
Te acuerdas de tus primeras semanas de cuarentena?
primer post de prueba
Muy bueno. Espero la parte II
ya voy por la tercera.. Un abrazo, me alegra te gusto!
Adela, me encantan tus reflexiones. Epresas muy bien lo que muchas de nosotras experimentamos.
¡Sigue escribiendo!
querida! me alegra que te guste.. pues si! estamos en esto juntas..
Me encanta lo que escribes… porque escribes “de verdad” no se si es ese un término aceptado para calificar literatura, pero me enloquece leer historias edulcoradas que en lugar hacerme sentir parte del relato, me excluyen como si fuera una extraterrestre orbitando alrededor… En otra órbita… en fin, que espero la segunda parte!!!
Un beso enmascarado… Mayte
Amiga, que bueno que te guste, se lo comente hace poco a otra amiga: me gusta escribir lo que autenticamente sienta o pienso, a veces no sonara muy bonito, pero creo que es la manera de llegarle al corazon de otro, a traves de abrir el nuestro.
Sera que me bañe? Jajaja bueno también me ha pasado, también una muy común en mi día a día: que día sera hoy? Pero que galardonable tu habilidad de adaptarte al entorno, llevar una familia no es fácil, y en la tuya llevas un papel muy fundamental, si tu te derrumbas, derrumbarias a todos los demás, porque eres el pilar que fortalece y complementa al pilar principal, lo mas sensato es no sucumbir al desespero, y transmitirle tu paz a los demás, como lo citaste, viviendo una realidad mas simple, con un nivel de estrés controlado, sobre todo en estos tiempos tan calamitosos en todo sentido! En fin, en mi caso me ha ayudado a meditar mucho sobre mi futuro, y me ha hecho valorar las cosas sencillas de la vida, como poder respirar!
Tal cual hermano, eres una persona sabia, hay que reconocer el poder de las cosas sencillas. gracias por comentar sobre mi articulo. Un abrazo!
Bueno amiga, es rico leerte de nuevo y cómo siempre me río de tus expresiones y tus ejemplos figurativos.. Nos ha tocado vivir situaciones que no estábamos acostumbrados, hoy ya me acostumbre a vivir entre chilenos, son seres extraños de un humor negro y además estoy seguro que los últimos avistamientos de UFO, son una avanzada para llevarlo a donde pertenecen, no creen en nada, ni en nadie, son las sociedad más golpeada y envidiosa que he visto. Y vivir esta situación al lado de gente así, me genera depresión y un stress tremendo. Lo único que agradezco de todo es que sigo trabajando con todas las normas de seguridad requeridas y con la burla de mis compañeros cuando llego con máscaras y guantes.. Ellos fuman todo el día marihuna, y de vez en cuando se pisan un dedo con las máquinas que se usan en el taller y dicen que tienen mala suerte. En fin para no aburrirte me despido y te doy gracias por invitarme a leer tus aventuras. Espero con ansias la próxima. Besos y bendiciones para todos.
Me encanta que compartas tus historias conmigo, nos acompanamos a la distancia. he tenido que trabajar con chilenos, son unos “latinos extranos” sin embargo, afortunadamente mi experiencia fue buena. EStas aprendiendo mucho en este proceso, lo que espero es que siempre veas ambas caras de la moneda.