Ambas producen el mismo efecto, la orden es nuevamente: QUEDATE EN CASA. En la primera no te juntes, no abraces, no hagas comunidad, cuídate del virus; en la segunda: no protestes, no expreses rabia ni desafíes la autoridad, cuídate del otro, del diferente. ¿que nos está enseñando a todos como humanos estos nuevos tiempos? ¿Te lo has preguntado? ¿Qué espera de ti el universo, cual es el cambio que debes hacer? Creo que cada uno le va a llegar la hora de responder a algo, muy individual a pesar del alboroto de la conciencia colectiva. ¿Estas esperando volver a la normalidad? Lamento decirte que va a estar difícil volver atrás. En tiempos como estos hay que sacar nuestra artillería pesada de recursos internos y desempolvar la caja donde radican nuestros valores y moral como humanos. Hay días que creo que siempre he estado engañada con la humanidad, que no somos buenos por naturaleza, sino que hemos aprendido a comportarnos debido al aprendizaje de refuerzo y castigo, si no fuera por eso, matáramos a mansalva todos los que se interpusieran en nuestro camino.
Otros días creo que sí, somos inherentemente buenos, pero que la sociedad a pervertido la verdadera esencia, y nos mantiene como autómatas siguiendo todos el mismo camino, ocupándonos en resolver los mismos problemas banales, deseando lo que todos desean y mal interpretando la felicidad y el éxito.
Yo sé que lo que me toca a mí en estos tiempos es una prueba de valentía, de reconocer y actuar de acuerdo a convicciones y porque no, a INTUICIONES. Hay decisiones difíciles de tomar, pero sabes de antemano lo que te hará bien para ti, a pesar que implique ir en contra del sentido común!. Cada vez que tomas una decisión así, te acercas a tu centro, se va expandiendo tus posibilidades, y si bien tienes que ser valiente, dejar atrás, llorar, lamentar, y despedirte de lo que dejas, le das al universo tierra fértil para seguir sembrando nuevas semillas en ti, y apoyando tu proceso de transformación interior. ¿Es fácil? ¡NO! ¡Pero no te distraigas en el camino, hay tanto con que distraerse! Vuelve a ti, sigue en casa, hasta que la misma se sienta tranquila y organizada.
¿Cuál es la pregunta que el universo te está haciendo ahora a ti?
Muy buen artículo Adela, definitivamente estamos en un constante cambio, lo del virus ha sido algo tan inesperado para todos que nos ha enseñado a valorar mas, a no dar por sentado cosas que considerábamos tan sencillas… y de la cuarentena al toque de queda… son muchas cosas las que llevaron a ello, lamentablemente en un momento tan complicado desde el
Punto de vista de salud pública, pero la gente se harta de ser abusada… hasta cuando tanta discriminación, no solo racial, si no de todo tipo…
DE acuerdo contigo, mucho que aprender, y sobretodo a no voltear a otro lado, cuando existe tanto injusticia y discriminacion.
Para mi esta época con todas sus dificultades ha sido un regalo bien del universo bien de un ente superior en mi caso lo llamo un regalo divino, sin duda, una revisión interior y también un aprender a valorar el entorno, un reencontrarme y reconciliarme conmigo misma, una oportunidad de mejorar
Me alegra oir eso, yo tambien lo he sentido asi, el tesoro mas preciado es el tiempo, y si lo usamos bien, mejor!
Situaciones comunes a la humanidad, pero con instancias muy personales e incluso, cambaintes en el tiempo. Para mi ni la cuarentena ni el toque de queda me incomodaron… al principio. Ya tras tantas semanas de encierro hasta cierto punto justificado, necesito abrazar gente o por lo menos, sentirlas proxima aunque no se pueda tocar. Reflexiones? Uff! Muchas, Propias y las leidas, las que te llegan por las redes sociales o por lecturas como esta. Gracias Adela por compartir tu instancia de encierro y transformacion personal.