Unos por Tik Tok, otros por Instagram/Facebook y el resto más refinado y tratando de mostrar una imagen más profesional, a través de: Podcasts, Webinars, blogs, etc.. A partir de allí, inicia la nueva historia de la humanidad en el 2020, sin tener que salir de casa, todos gritando con un megáfono gigante hacia una ventana online: ¡Aquí estoy! ¡Mírenme!, sigo vivo, ¡y tengo algo que decir!
Todo va sucediendo en transmisión simultánea mundial, las ideas mas geniales que se nos han ocurrido, o las payasadas más grotescas con el fin de obtener el mayor número de LIKES que nos alimente nuestra falsa valía o autoestima, nos de sentido de pertenencia y nos confirme que ALGO (importante) estamos haciendo y que otros deben o “quieren” observar.
No importa edad, ¡el límite desapareció! Los abuelos muestras orgullosos a sus nietos, los jóvenes sus pertenencias, algunos adultos contemporáneos como yo, tratamos de crear “contenido de calidad”, mientras que el resto comparten ideas conspiratorias, dan opinión política sin ser políticos, o exhiben sus nuevos dotes adquiridos durante la cuarentena: la pasión de vuelta a la cocina, el ejercicio, u otro interés abandonado por los rincones mientras nos distraíamos con “la normalidad”.
Mucha oferta y poca demanda, muchas mas estrellas que espectadores.. mas programas de TV que el número de horas durante el día que se requieren para verlos, Noticias que se repiten por todos los medios hasta dejarnos hipnotizados.. y es que ahora somos todos informantes o paparazis de nuestras propias vidas y de la ajena. Es más ya no: “PIENSO LUEGO EXISTO”, lo nuevo es: “APAREZCO EN REDES, LUEGO EXISTO”
A esto le llamo yo el ESTRELLATO COLECTIVO ¿Qué nos pasa humanidad? ¿En qué nos vamos convirtiendo poco a poco? ¿cuál es la intención en seguir como ovejitas lo que está social media trending? Yo no me he contagiado del ESTRELLATO o eso creía……. hasta ahora …
¡sálvese quien pueda!
Estoy fascinada con tu forma de escribir y plazmar las ideas Adela.
Te felicito!
Totalmente identificada
Gracias Marian!