Las Mujeres son para Quererlas, no Entenderlas…

¡Wrong Answer! Totalmente en desacuerdo, tal vez lo dijo un hombre apático para salir del paso, un dia discutiendo con sus amigos. Lo que se ahorrarían si usaran un poco de esa energía e inteligencia varonil para hacer ese esfuercito..!

Este dicho popular fue creado antes de saberse que las mujeres éramos como la Luna: mensualmente cíclicas, o como los lobos: que dan la vida por su manada, y que indiscutiblemente el paso del tiempo y el efecto de las hormonas, nos permite a lo largo de la vida ser muchos tipos distintos de mujer, por lo que la misma puede ser la más loca y frívola en la juventud, luego la más responsable y amorosa durante la maternidad, y la adulta llena de vida y sabiduría luego de la primera etapa de nuestra vida.

En otro orden de ideas, y para complicar un poco más el escenario, un hombre tampoco debe pasar la vida tratando de entender a “las mujeres”, basta con que amorosamente, sereno y compasivo descubra poco a poco a la que escogió a su lado, y para eso debe aprender a oírla, antes de saltar a ofrecerle soluciones, conocer de la familia y los valores que le fueron inculcados a ella durante sus años formativos y por último, ser suficientemente adaptable para abrirse a las sorpresas que encontrará en el camino, pues si en algo todas nos parecemos, es que somos seres impredecibles.

Conquistar a una mujer puede ser fácil, mantenerla a tu lado un reto, pero que su corazón sea para ti el resto de la vida, amerita una atención constante así que para saber del COMO? sigue estas sabias palabras al son de la salsa de Oscar de León: (se recomienda bailarla y cantarla para que no se olvide)..

Ella vive contigo,
es tu amiga, es tu mujer
es tu esposa y es tu amante
ella es toda un cuerpo fiel,
no le causes angustia,
no le hagas padecer,
piensa que en algún momento
tu madre pudo ser,
porque es mujer y merece respeto
y a ti te entrego
la pureza de su vientre,
y tienes que estar pendiente
de los detalles.
Sácala, Llévala al cine, Cómprale Un ramo’e flores, Báñese Junto con ella, Llévale La comida a la cama,
Trátala Con mucha ternura, Háblale Pero con mucha dulzura, Dale amor Porque ella merece Que la trates así.
Acuérdate en el tiempo
que eran novios,
La llevabas al coctel, la invitabas a comer, la sacabas a bailar, tu única mujer, ahora no puedes cambiar tu forma de ser.

y si aún no te convence, aquí te dejo a otro filosofo musical : Bruno Mars que descubrió tristemente lo que pasa cuando se pierden esos detalles:

too young, too dumb to realize
That I should have bought you flowers
And held your hand

Should have gave you all my hours
When I had the chance
Take you to every party ’cause all you wanted to do was dance

Now my baby’s dancing
But she’s dancing with another man.

Punto y final, Fácil ya ves?